Modo de desarrollo y producción

El framework tiene dos entornos de funcionamiento que se activan en ./Ocrend/Kernel/Config/Ocrend.ini.yml a través de build/production

Modo de desarrollo

El modo de desarrollo viene activado por defecto recién se descarga el Framework, estará activo cuando la propiedad build/production esté en false.

Este modo de desarrollo se aprecia a simple vista al ver una barra inferior de color azul, cuyo centro es el logotipo de Ocrend Framework

  • En la parte izquierda de la barra, en cada controlador que se ejecute mostrará el tiempo de carga.
  • La parte derecha de la barra siempre tendrá la última petición / respuesta realizada dentro del framework vía ajax, éstas son interceptadas por el framework.

Además de la barra azul, si se accede a la consola de javascript del navegador con F12, se verá un mensaje que indica que el debug está activo, aquí veremos interceptadas todas las peticiones o respuestas que se realizan a través de ajax indiferentemente del medio que se utilice para realizarlas.

Otro punto importante es que al estar el modo de desarrollo activo, cualquier error interno ofrecerá un backtrace con una depuración del error que ha ocurrido, si el error interno se produce a través de ajax (en el lado del servidor), se abrirá una nueva pestaña mostrando el backtrace del error.

Modo de producción

El modo de producción estará activo cuando la propiedad build/production esté en true.

El modo producción deshabilita toda posibilidad de depurar errores, de esta manera encapsula cualquier posible error interno al usuario final, ningún error será mostrado en pantalla.

Cuando el error se produce a través de ajax (desde el lado del servidor), la respuesta que recibe el usuario final es un texto que indica que ha ocurrido un error interno, y si se inspecciona la red o se accede directamente a la api, la respuesta será un json:


{
    success : 0,
    message : 'Ha ocurrido un problema interno'
}
                

Cuando el error no se produce a través de la api, en vez de mostrar un pantalla blanca con error / backtrace del error, se muestra una página personalizada de error 500, dicha página puede ser editada en ./assets/error/catch.html